Punto Pelota - Foro Oficial

Para peloteros avanzados. Guardiola es un actor principal.

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Para peloteros avanzados. Guardiola es un actor principal.

Mensaje por arruza el Lun Ene 31, 2011 8:34 am

Muchos piensan como yo, los futbolistas son los actores principales de este deporte y los entrenadores participan minimamente en las victorias y derrotas.

Todo esto es asi hasta que nos fijamos en el barcelona de pep guardiola.

dicen que mourinho es el mejor entrenador del mundo, pero alguien me sabria decir que diferencia hay entre los equipos de mourinho con respecto al anderlech de ariel jacobs, el twente de steve mcclaren, el rangers de walter smith, nada, juegan a los mismo, 4-2-3-1 , 4-4-2 , 4-1-3-2,... sin mas, ganan gracias a la superioridad de sus jugadores.

que pasa con el barcelona de guardiola, nos encontramos con un lateral, incluso 2, que viven en campo contrario, 6-8 jugadores por delante del balon al cruzar la divisoria en posesion, posesiones del 75-80% del balon en muchos partidos, juego al primer toque, poca conduccion, rapida recuperacion del balon, todas estas cosas juntas no las he visto en mi vida y veo aproximadamente 20 partidos semanales.

con lo que afirmo rotundamente que guardiola es un actor principal.

opiniones!!

arruza
Juvenil
Juvenil

Cantidad de envíos: 1766

Re: Para peloteros avanzados. Guardiola es un actor principal.

Mensaje por eltraductor el Lun Ene 31, 2011 8:38 am

Por supuesto. Es evidente que sin la calidad de su plantilla tendría más problemas para hacer ese juego y ese planteamiento ofensivo y de posesión,pero hay otros entrenadores con grandísimas plantillas, que prefieren el concepto cómodo y rápido del fútbol.

eltraductor
Titular indiscutible
Titular indiscutible

Cantidad de envíos: 4370

Mensaje por jesuel604 el Lun Ene 31, 2011 8:39 am

Que le den a Guardiola la plantilla del Numancia a ver si es capaz de hacer ese juego... Lo más importante, con muchísima diferencia sobre otros factores, son los jugadores. Con la plantilla actual del Barcelona hasta mi prima de 12 años gana partidos y juega bien.

jesuel604
Juvenil
Juvenil

Cantidad de envíos: 1228

Mensaje por arruza el Lun Ene 31, 2011 8:41 am

jesuel604 escribió:Que le den a Guardiola la plantilla del Numancia a ver si es capaz de hacer ese juego... Lo más importante, con muchísima diferencia sobre otros factores, son los jugadores. Con la plantilla actual del Barcelona hasta mi prima de 12 años gana partidos y juega bien.

entonces porque el chelsea juega igual que el celtic de glasgow?
porque no encuentro diferencias entre el madrid y el anderlech?

arruza
Juvenil
Juvenil

Mensaje por david31merengue el Lun Ene 31, 2011 8:47 am

que crack arruza!!!

te digo el barcelona con rijkaard jugaba de fabula
llego guardiola siguo con el mismo patron,puso algunas guindas
al pastel y fenomeno.
los actores principales los jugadores,los entrenadores luego se valoran sus tacticas,forma de mantalizar etc...

p.d:mourinho elegido mejor entrenador del mundo.

david31merengue
Bota de Oro
Bota de Oro

Cantidad de envíos: 6569

Mensaje por Xocas el Lun Ene 31, 2011 8:52 am

Mel en el Betis está realizando un buen fútbol con el equipo que tiene.

Garrido hace lo mismo en el Villareal.

Cada entrenador apuesta por un estilo y sigue fiel a él.

Lo que está claro es que el fútbol del Guardiola es admirado en todo el mundo y lo que admiran de Mourinho son los títulos. Si Guardiola sigue su proyección actual, ganando títulos (8 en dos años), será admirado por fútbol y títulos.

Última edición por Xocas el Lun Ene 31, 2011 8:58 am, editado 1 vez

Xocas
Benjamín
Benjamín

Cantidad de envíos: 166

Mensaje por arruza el Lun Ene 31, 2011 8:56 am

y julio cesar nombrado mejor portero de la champions, es mejor que casillas? NO. Paso de los nombramientos.

El barça de rijkaard jugaba muy bien y el madrid actual tampoco me disgusta como juega. Como el barça de rijkaard juega el bochum actual de la segunda division alemana, bonito y al ataque.

Pero para mi lo que esta haciendo Guardiola es una cosa sin parangon.

arruza
Juvenil
Juvenil

Mensaje por eltraductor el Lun Ene 31, 2011 8:57 am

jesuel604 escribió:Que le den a Guardiola la plantilla del Numancia a ver si es capaz de hacer ese juego... Lo más importante, con muchísima diferencia sobre otros factores, son los jugadores. Con la plantilla actual del Barcelona hasta mi prima de 12 años gana partidos y juega bien.

Repito. Otros con grandes plantillas, ni lo intentan.

eltraductor
Titular indiscutible
Titular indiscutible

Cantidad de envíos: 4370

Mensaje por david31merengue el Lun Ene 31, 2011 8:59 am

arruza escribió:y julio cesar nombrado mejor portero de la champions, es mejor que casillas? NO. Paso de los nombramientos.

El barça de rijkaard jugaba muy bien y el madrid actual tampoco me disgusta como juega. Como el barça de rijkaard juega el bochum actual de la segunda division alemana, bonito y al ataque.

arruza,el barca de rijkaard jugaba muy bien al futbol,no me vengas con cuentos ahora del bochum porfavor.
lo que a hecho guardila ha sido completar una plantilla de lujo pero el futbol ya lo estabamos viendo antes.

david31merengue
Bota de Oro
Bota de Oro

Mensaje por arruza el Lun Ene 31, 2011 9:04 am

david31merengue escribió:
arruza escribió:y julio cesar nombrado mejor portero de la champions, es mejor que casillas? NO. Paso de los nombramientos.

arruza,el barca de rijkaard jugaba muy bien al futbol,no me vengas con cuentos ahora del bochum porfavor.
lo que a hecho guardila ha sido completar una plantilla de lujo pero el futbol ya lo estabamos viendo antes.

el barça de rijkaard jugaba con un extremo pegado a la cal que obstruia al lateral derecho y el izquierdo solo subia para asociarse con ronaldinho, no tiene nada que ver el futbol de rijkaard con el de guardiola,era mucho mas simple el futbol de frank.Guardiola lo ha cambiado todo. Tenemos conceptos totalmente diferentes, pero igual de validos ojo, eso es lo bonito del futbol.

arruza
Juvenil
Juvenil

Mensaje por david31merengue el Lun Ene 31, 2011 9:07 am

arruza escribió:
el barça de rijkaard jugaba con un extremo pegado a la cal que obstruia al lateral derecho y el izquierdo solo subia para asociarse con ronaldinho, no tiene nada que ver el futbol de rijkaard con el de guardiola,era mucho mas simple el futbol de frank.Guardiola lo ha cambiado todo. Tenemos conceptos totalmente diferentes, pero igual de validos ojo, eso es lo bonito del futbol.

cada maestrillo tiene su librillo,claro que exactamente no es lo mismo,ningun entrenador utiliza los mismos conceptos pero si que los jugadores tienen la misma clase con unos que con otros y para mi rijkaard fue el iniciador de este futbol.

david31merengue
Bota de Oro
Bota de Oro

Mensaje por Omar Santana el Lun Ene 31, 2011 9:35 am

Soy de los que piensa que el técnico siempre tiene incidencia en su equipo, bastante más de la que algunos pronóstican. Es decir, mucha gente dice que influyen sobre el 20 o 25% pero hay algunos que influyen muchísimo más. Algunos han tenido suerte al toparse con grandísimos jugadores en sus equipos, otros los han hecho a su gusto.

En el caso de Guardiola, pienso que es de los técnicos que más influyen dentro de la filosofía de juego que se implantó en el Barcelona ya hace mucho y que él se ha encargado de dar evolución con el paso de estas temporadas. Si bien el Barça de Rijkaard jugaba muy bien y ganaba, el Barça de Guardiola juega mucho mejor, nadie lo puede negar. Y no gana, arrasa, prácticamente. Es muy muy complicado encontrar un partido de este Barça que la posesión baje del 60-65% de dominio. Creo que en esta temporada no ha habido ninguno, corregidme si me equivoco. Lo que ha hecho Guardiola es complicadísimo ya de por sí con los jugadores que tiene (que son muy buenos) cuanto menos con otros jugadores. No obstante, pienso que si llegaría a desarrollar un fútbol muy parecido con otros jugadores, aunque necesitara de más tiempo, pero si llegaría a hacerlo. El Barça logra porcentajes tan altos muchas veces gracias a sus automatismos, tanto en la salida del balón como en la transición posterior. Pienso que cualquier equipo, si se le da la preparación física adecuada, está capacitado para reaccionar tan rápido y tan ordenado tras pérdida de balón y esa es una de las mayores facultades del Barça. Ya hizo algo parecido cuando estaba en Tercera División, una competición muy muy diferente.

Considero que también Guardiola es actor principal.

Omar Santana
Titular 1er Equipo
Titular 1er Equipo

Cantidad de envíos: 2711

http://www.youtube.com/user/falsonueve http://www.twitter.com/wonderkeith http://www.facebook.com/pages/Falso-nueve/181201765255430 http://www.falsonueve.blogspot.com

Mensaje por Xocas el Lun Ene 31, 2011 10:13 am

Omar Santana escribió:
Soy de los que piensa que el técnico siempre tiene incidencia en su equipo, bastante más de la que algunos pronóstican. Es decir, mucha gente dice que influyen sobre el 20 o 25% pero hay algunos que influyen muchísimo más. Algunos han tenido suerte al toparse con grandísimos jugadores en sus equipos, otros los han hecho a su gusto.

En el caso de Guardiola, pienso que es de los técnicos que más influyen dentro de la filosofía de juego que se implantó en el Barcelona ya hace mucho y que él se ha encargado de dar evolución con el paso de estas temporadas. Si bien el Barça de Rijkaard jugaba muy bien y ganaba, el Barça de Guardiola juega mucho mejor, nadie lo puede negar. Y no gana, arrasa, prácticamente. Es muy muy complicado encontrar un partido de este Barça que la posesión baje del 60-65% de dominio. Creo que en esta temporada no ha habido ninguno, corregidme si me equivoco. Lo que ha hecho Guardiola es complicadísimo ya de por sí con los jugadores que tiene (que son muy buenos) cuanto menos con otros jugadores. No obstante, pienso que si llegaría a desarrollar un fútbol muy parecido con otros jugadores, aunque necesitara de más tiempo, pero si llegaría a hacerlo. El Barça logra porcentajes tan altos muchas veces gracias a sus automatismos, tanto en la salida del balón como en la transición posterior. Pienso que cualquier equipo, si se le da la preparación física adecuada, está capacitado para reaccionar tan rápido y tan ordenado tras pérdida de balón y esa es una de las mayores facultades del Barça. Ya hizo algo parecido cuando estaba en Tercera División, una competición muy muy diferente.

Considero que también Guardiola es actor principal.

Coincido plenamente.

Guardiola cada año añade variantes a su juego. Este año por ejemplo incrusta al mediocentro entre los centrales para dar salida al balón, colocando a los laterales más avanzados, a la altura del medio campo. También varió la posición de Messi. Antes Reijkard lo hacía jugar pegado a banda.

Xocas
Benjamín
Benjamín

Cantidad de envíos: 166

Mensaje por jesuel604 el Lun Ene 31, 2011 10:21 am

eltraductor escribió:

Repito. Otros con grandes plantillas, ni lo intentan.

Si en esto te refieres al Real Madrid de Mou, hay una "sutil" (para mí tremenda) diferencia, el centro del campo. No tiene absolutamente nada que ver el de un equipo con el del otro. En todo lo demás me quedo con la plantilla del Real Madrid.

jesuel604
Juvenil
Juvenil

Cantidad de envíos: 1228

Mensaje por david31merengue el Lun Ene 31, 2011 10:30 am

estaria bien ver esa cantidad de variantes que hace pep en otros clubs a ver quetal le irian y si arriesgaria a ese juego.
sin jugadores de ese corte lo veo muy dificil lo cual seguimos diciendo que los jugadores son los protagonistas.

david31merengue
Bota de Oro
Bota de Oro

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

Permiso de este foro: