¿En que posición juega mejor Messi?
Página 1 de 2. • Compartir •
Página 1 de 2. • 1, 2 
¿En que posición juega mejor Messi?
Hola a todos, escribo por primera vez en la sección del Barcelona, deciros a todos que soy aficionados y seguidor del Real Madrid, pero reconozco y pienso que Messi es el mejor jugador del mundo, (no de la historia, pero si el mejor del mundo).
Tras verle jugar en diversos partidos, bien sea con el Barcelona o con Argentina, el otro día me hice una pregunta... ¿Dónde desplega Messi su mejor fútbol?, es verdad que con el Barcelona juega por banda con total movilidad, pero con Argentina le vemos jugar en la posición de Mediocentro o hasta de segundo delantero.
Para mi, la posición ideal de Messi sería la de Mediapunta, donde tendría total libertad para caer a ambas bandas, estaría más cerca del área, y entraría más en contacto con el Real Madrid, pero, es verdad que en banda se convierte en un auténtico puñal, casi imparable para laterales y defensores.
Por eso os pregunto y me interesa vuestra opinión ¿Dónde desplega Messi su mejor fútbol?, la respuesta no quiero que esté ligada al equipo donde juegue Messi, no me interesa ver si le rodean Xavi, Iniesta, o Cambiasso y Pastore, me interesa saber donde juega mejor por él mismo, por su fútbol y por sus características.
Tras verle jugar en diversos partidos, bien sea con el Barcelona o con Argentina, el otro día me hice una pregunta... ¿Dónde desplega Messi su mejor fútbol?, es verdad que con el Barcelona juega por banda con total movilidad, pero con Argentina le vemos jugar en la posición de Mediocentro o hasta de segundo delantero.
Para mi, la posición ideal de Messi sería la de Mediapunta, donde tendría total libertad para caer a ambas bandas, estaría más cerca del área, y entraría más en contacto con el Real Madrid, pero, es verdad que en banda se convierte en un auténtico puñal, casi imparable para laterales y defensores.
Por eso os pregunto y me interesa vuestra opinión ¿Dónde desplega Messi su mejor fútbol?, la respuesta no quiero que esté ligada al equipo donde juegue Messi, no me interesa ver si le rodean Xavi, Iniesta, o Cambiasso y Pastore, me interesa saber donde juega mejor por él mismo, por su fútbol y por sus características.
Re: ¿En que posición juega mejor Messi?
A mi Messi siempre me ha gustado más donde empezó, es decir por banda derecha haciendo diagonales hacia el centro y dandole de izquierdas. Aprovechando su velocidad y su regate, con un punta claro y referente en el medio. Creo que de falso 9 hace un buen trabajo (joder es el mejor dle mundo) pero que a veces chupa un poquillo más y luego si abre a bandas y centran no hay 9 al remate.

Yentin- Benjamín

- Cantidad de envíos: 286
Daniel.Du6 escribió:Hola a todos, escribo por primera vez en la sección del Barcelona, deciros a todos que soy aficionados y seguidor del Real Madrid, pero reconozco y pienso que Messi es el mejor jugador del mundo, (no de la historia, pero si el mejor del mundo).
mamma mia
saguitario- Infantil

- Cantidad de envíos: 934
para mi messi deberia jugar en banda derecha,sobre dobre todo cuando hace el regate siempre por dentro le keda perfecta para la izquierda,pero de delantero tambien lo hace de maravilla solo hay ke ver los numeros ke lleva,nose ke decir es muy dificil es tan bueno ke da igual donde juegue

luisma- Fifa World Player

- Cantidad de envíos: 9938
en banda derecha lo prefiero

Piros1985- Juvenil

- Cantidad de envíos: 1623
Yo opino lo mismo que tú Daniel, en la mediapunta es donde desplega mejor se juego.
Además, tiene libertad para moverse por donde quiera. Puede coger el balón en la derecha para irse hacia el centro y disparar. Cogerlo en el centro y hacer paredes con los compañeros o abrir a banda, regatear varios defensas...
Pero en la mediapunta recibiendo el balón de cara y con 20-25 metros por delante es muy difícil pararle debido a las constantes soluciones que puede sacar partido en cualquier jugada
¡Jugón!
Además, tiene libertad para moverse por donde quiera. Puede coger el balón en la derecha para irse hacia el centro y disparar. Cogerlo en el centro y hacer paredes con los compañeros o abrir a banda, regatear varios defensas...
Pero en la mediapunta recibiendo el balón de cara y con 20-25 metros por delante es muy difícil pararle debido a las constantes soluciones que puede sacar partido en cualquier jugada
¡Jugón!
yo el problema de que esté en la media punta es que Messi no es un rematador, y cuando el partido se atasca el Barça empieza a meter todo por el medio y como mucho Alves por banda, le dan el balón, centra y no hay remate.Aún así Messi ha sido bota de oro jugando de falso 9 XD

Yentin- Benjamín

- Cantidad de envíos: 286
Banda. Esa es su posicion, desde donde puede irse al centro creando ventaja numerica por esa zona. Es una zona donde regatear mejor y tambien es que messi no tiene cuerpo para jugar de DC en un 4-3-3, ni es un delantero nato.

ni0g0s- Benjamín

- Cantidad de envíos: 263
messi puede jugar donde quiera y puede rendir donde quiera,ya q lo ha demostrado
saguitario- Infantil

saguitario escribió:messi puede jugar donde quiera y puede rendir donde quiera,ya q lo ha demostrado
Y que tendra que ver...
Obviamente rinde bien en diferentes puestos, pero el hilo trata de decir en cual mejor

ni0g0s- Benjamín

ni0g0s escribió:saguitario escribió:messi puede jugar donde quiera y puede rendir donde quiera,ya q lo ha demostrado
Y que tendra que ver...
Obviamente rinde bien en diferentes puestos, pero el hilo trata de decir en cual mejor
y por q no con plena libertad,tan y como esta jugando
saguitario- Infantil

Porque plena libertad para el significa, me voy al centro que es donde quiera estar, y cuando Pep proteste, a la banda.

ni0g0s- Benjamín

ni0g0s escribió:Porque plena libertad para el significa, me voy al centro que es donde quiera estar, y cuando Pep proteste, a la banda.
si el q le da plena libretad en el campo es pep
saguitario- Infantil

pues yo como madridista prefiero el banquillo para messi

que tu nemigo se equivoca ¡no le distraigas!
Este foro es un espacio libre de usuarios molestos, lugar de relaciones cordiales y limpio de insultos y faltas de respeto. Por favor, no lo ensucies
Creo que hay una confusión.
Leo en el Barcelona no juega en la banda, es un error. Las bandas del FC Barcelona y a día de hoy son Villa y Pedro. La posición inicial y de partido de Messi es la de delantero centro. Bien es cierto que tiene total libertad para caer a zona del 10, bandas o incluso en la zona de gestación del juego para ayudar en la aceleración de la jugada a Xavi, Iniesta o quien esté en dicha zona. Y personalmente pienso que ahí, es donde mejor rinde. Su juego entrelíneas es bestial, si encima le damos libertad para caer a donde quiera y lo liberamos de obligaciones tácticas el jugador encuentra su plenitud futbolística vamos.
En Argentina es diferente, ya que Argentina no tiene un organizador o patrón de fútbol en el centro del campo, como si tiene en el Barça, donde quizás hasta Busquets podría ejercer dicho trabajo. Por eso se libera a Messi. En Argentina está obligado a participar muchísimo más en la elaboración para que sea posible que el balón llegue a posiciones más adelantadas. Aunque para mí Argentina si tiene muy buenos jugadores que pueden asumir dicho rol, pero que no terminan de encontrarse a sí mismos con la albiceleste. Desde Banega, un jugadorazo, hasta Pastore, Verón o Gago (por la falta de minutos en Madrid quizás). En este caso, al tener que participar más en elaboración, pierde recorrido, 'punch' y el juego entrelíneas nombrado anteriormente. Y por eso vienen todas las críticas a Messi en la selección.
Leo en el Barcelona no juega en la banda, es un error. Las bandas del FC Barcelona y a día de hoy son Villa y Pedro. La posición inicial y de partido de Messi es la de delantero centro. Bien es cierto que tiene total libertad para caer a zona del 10, bandas o incluso en la zona de gestación del juego para ayudar en la aceleración de la jugada a Xavi, Iniesta o quien esté en dicha zona. Y personalmente pienso que ahí, es donde mejor rinde. Su juego entrelíneas es bestial, si encima le damos libertad para caer a donde quiera y lo liberamos de obligaciones tácticas el jugador encuentra su plenitud futbolística vamos.
En Argentina es diferente, ya que Argentina no tiene un organizador o patrón de fútbol en el centro del campo, como si tiene en el Barça, donde quizás hasta Busquets podría ejercer dicho trabajo. Por eso se libera a Messi. En Argentina está obligado a participar muchísimo más en la elaboración para que sea posible que el balón llegue a posiciones más adelantadas. Aunque para mí Argentina si tiene muy buenos jugadores que pueden asumir dicho rol, pero que no terminan de encontrarse a sí mismos con la albiceleste. Desde Banega, un jugadorazo, hasta Pastore, Verón o Gago (por la falta de minutos en Madrid quizás). En este caso, al tener que participar más en elaboración, pierde recorrido, 'punch' y el juego entrelíneas nombrado anteriormente. Y por eso vienen todas las críticas a Messi en la selección.
Página 1 de 2. • 1, 2 
Página 1 de 2.
Permiso de este foro: